sábado, 18 de agosto de 2012

Soy el Número Cuatro: Los Archivos Perdidos: Legados Caídos


Antes de Número Cuatro, estuvieron Uno, Dos y Tres. Hasta ahora sólo se sabía que los mogadorianos atraparon a Número Uno en Malasia, a Número Dos en Inglaterra y a Número Tres en Kenia; pero todo eso está a punto de cambiar… 
En Soy el Número Cuatro: Los Archivos Perdidos: Legados Caídos, se conocerá la verdadera historia detrás de estos desafortunados miembros de la garde. Antes de que los asesinaran los mogadorianos, antes de que Número Cuatro fuera el siguiente, sólo eran niños en un planeta extraterrestre llamado Tierra, descubriendo sus poderes, intentando permanecer ocultos, y huyendo por sus vidas.


***

   Este libro ofrece una perspectiva totalmente diferente. Por un lado, sabemos desde el principio que nuestros queridos tres primeros lorienses no sobrevivieron, por lo que hemos leído hasta el momento en Soy el Número Cuatro y El Poder de Seis, por el otro, tenemos a un narrador completamente nuevo: un mogadoriano.
   La narración de Adamus nos hace entender aspectos fundamentales de los enemigos de los garde, información que personalmente nunca esperé obtener. Es posible apreciar de una forma más cercana la magnitud de la maldad de los mogadorianos, lo que harían por cumplir su objetivo de conquistar la Tierra; pero también es posible ver su lado amable, aunque es escaso, la verdad.

   Los personajes sorprenden. Nos encontramos con Adam, el mogadoriano que nos guía en este libro y que en un principio sueña con ser el nuevo dictador malvado de la Tierra, para luego replantearse todo lo que le han enseñado luego de "conocer" a Número Uno.
   Ivanick, el mejor amigo de Adam, el ambicioso y sediento de sangre, cuyo sueño es poder matar a cuantos garde pueda.
   El General, padre de Adam, que hace todo lo posible por humillarlo y recordarle que no es lo suficientemente bueno.

   Luego tenemos a nuestros lorienses: Uno, Dos y Tres. Creo que es imposible no emocionarse al leer sus muertes, después de todo, ¡son sólo niños! Creo que los tres habrían sido unos guerreros excelentes, y unos personajes muy queridos. Yo, por lo menos, ya les agarré cariño, aunque su participación en la saga fue muy pequeña.

  En general el libro me gustó; fue raro porque ves el otro lado de la guerra, pero cumple el objetivo de saciar nuestras ansias incontrolables de información sobre esta guerra entre lorienses y mogadorianos.

Muy recomendable!

Me gusta
   

96 comentarios:

  1. me ha encantado!!! La historia realmente fascinante y tan sólo espero escuchar de Adam en un futuro no muy lejano!,la historia de los tres garden simplemente fascinante!!
    muchas gracias por la traduccion!!,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo leo y lo comentamos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oh, Gracias, muchas gracias!!, he descargado cinco libros y este ha sido el último, ya solo falta el 6. Gracias por su estupendo trabajo

    ResponderEliminar
  5. Se supone que ya debo poder descargarlo? No puedo!
    Pd. Gracias por las traducciones

    ResponderEliminar
  6. jeje ya pude (:
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. gracias por la traduccion!!!!!!!!!! me encantó leerlo......espero con ansias "el ascenso de 9"

    ResponderEliminar
  8. OH POR DIOS! SIMPELMENTE ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA! no dare detalles SOLO DESCARGALO y tendras la misma cara que yo.

    ResponderEliminar
  9. Tardé un poco en encontrar de donde se descargaba jaja. Muchas gracias che! lo estaba esperando hace mucho!. Un abrazo a l@s traductur@s!.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Yo los amo a todos ustedes <3 sobre todo a ti, Pamee que siempre estas pendiente de esta serie =)
    Ah y nueve es mio -_-

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por traducir esta saga... estos libros son demasiado geniales!! :)

    ResponderEliminar
  12. wow por fin habia estado esperando este libro muchas gracias chicos :D

    ResponderEliminar
  13. HOLA, GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN A TODAS Y TODOS LOS QUE PARTICIPARON, OJALA Y ADAMUS APARESCA EN EL LIBRO "LA ASCENCIÓN DE 9", QUIERO SABER MÁS SOBRE ÉL. ME ENCANTO COMO TODOS LOS LIBROS DE ESTA SAGA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Quando estará traducido el tercer libro de legados de Lorien? Esque como ya ha salido en ingles tengo curiosidad por saber quanto pueden tardar mas o menos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por esto soy un fans de esta saga hace mucho tiempo y no podia encontrar nada de informacion, se pasaron :D

    ResponderEliminar
  16. No Puedo descargarlo.. no veo el Enlace :(

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo descargar the rise of nine ? por favor

    ResponderEliminar
  18. El link está en la portada. The Rise of Nine acaba de salir, así que no está para descargar todavía... a no ser que lo busques en inglés.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pamee gracias por traducir la saga, crees que "The Rise of Nine" estará listo para dentro de una semana? es que tengo muchas ganas de leerlo y me encantan sus traducciones... Por ustedes leí la saga!!! Gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
  20. No, imposible. De partida porque son 30 capítulos, y no son cortos como los de los archivos perdidos, y como bien sabrás, todos los que traducimos también tenemos vidas fuera del foro. Yo, por ejemplo, apenas tengo tiempo ahora que volví a clases.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto tiempo tardaran mas o menos ? 1 mes? O mas/ mucho mas?

    ResponderEliminar
  22. No sé, es que depende la cosa! Como somos varios traductores, todos demoran un tiempo diferente en entregar, así que no puedo dar fechas porque no depende sólo de mí. Tengan la certeza de que lo tendré lo más pronto posible porque me desespera haberlo leído y no poder comentar con nadie xd

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria the rise of nine en ingles si alguien encuentra podria postear el link porfaa y gracias por las traducciones

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la traducion!!!!
    Buscando por internet me enocntre con otro libro y creo no haberlo visto en la pagina:
    I Am Number Four: The Lost Files: The Search for Sam
    esta es la pagina http://www.harperteen.com/books/Am-Number-Four-Lost-Files-Search-Sam-Pittacus-Lore/?isbn=9780062218773

    Saludos y Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  25. No lo has visto porque no ha salido, sale el 26 de diciembre, creo.

    ResponderEliminar
  26. Están traduciendo The rise of nine ya? Ske no lo veo anunciado en el foro y me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  27. Lo he anunciado 83746367464 veces. Sí, ya estamos en ello.

    ResponderEliminar
  28. Descargado y a leer.
    Gracias por su trabajo.
    Ya lei todos los libros 2 veces ... y la pelicula tambien... Muy buen trabajo. gracias.

    ResponderEliminar
  29. Wow maravilloso!!!! Gracias. Me muero por leer The Rise of Nine, estare muy, pero muy pendiente. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola una pregunta, hasta el momento han sacado 3 libros (2 traducidos, the rise of nine en camino :) , y 4 The Lost Files no? (+ uno para finales del año) tienen los 4 traducidos? no encontre el The Lost Files: The Legacies.

    ResponderEliminar
  31. o es un libro k contiene los 3 The Lost Files???

    ResponderEliminar
  32. Sí, contiene los otros 3. Lo que pasa es que ése va a ser libro en papel, no sólo ebook como todos estos

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Quisiera saber cuál es el orden de los libros y los cuentos más cortos.
    Saludos y gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  34. Este sería el mejor orden

    Archivos Perdidos: Legados Caídos.
    SOY EL NUMERO CUATRO.
    Archivos Perdidos: Legados de Seis
    EL PODER DE SEIS.
    Archivos Perdidos: Legados de Nueve

    Aunque los legados caídos podrías leerlo después de los legados de Nueve, también.

    ResponderEliminar
  35. Ola keria saber si ya tienen fecha pare The rise of nine? Gracias por traduirlo. Hacéis un gran trabajo

    ResponderEliminar
  36. No, no hay fecha ni siquiera aproximada. Como ya dije antes... depende la cosa! Como somos varios traductores, todos demoran un tiempo diferente en entregar, así que no puedo dar fechas porque no depende sólo de mí.

    Voy corrigiendo lo más rápido que puedo, pero no puedo estar todo el día en eso porque estudio y llego tarde a mi casa y blablabla, y como por lo general tengo tareas, trabajos y traducciones para la u, mi tiempo libre varía mucho como para decirles, en 2 semanas lo tengo por el ritmo al que voy. Me entiendes?

    ResponderEliminar
  37. Donde se puede conseguir el libro en ingles para descargarlo

    ResponderEliminar
  38. Google? Es re fácil conseguirlo, en serio. Sólo asegúrate de poner download en vez de descargar y listo!

    ResponderEliminar
  39. como lo descargo no encuentro donde???

    ResponderEliminar
  40. La portaaada! Si leyeran comentarios anteriores, unos pocos, no tendrían que esperar a que les contestara, porque encontrarían la respuesta por sí mismos... Just saying.

    ResponderEliminar
  41. ya lo descargue... lo empezare a leer ^^ gracias

    ResponderEliminar
  42. Yo ya tengo Soy el Núero 4.. se supone que este es una continuación o como es?

    ResponderEliminar
  43. No, es una historia anexa; la continuación es El Poder de Seis. El orden de lectura sería éste:

    Archivos Perdidos: Legados Caídos.
    SOY EL NUMERO CUATRO.
    Archivos Perdidos: Legados de Seis
    EL PODER DE SEIS.
    Archivos Perdidos: Legados de Nueve

    Aunque los legados caídos podrías leerlo después de los legados de Nueve, también.

    Los demás libros puedes descargarlos de aquí http://dark-guardians.blogspot.com/search/label/Pittacus%20Lore

    ResponderEliminar
  44. como puedo leer los libros? se puede aki? cuando apreto sobre la portada del libro me dice si kiero descargarmelo, pero k es,el libro o la portada?
    plis respondan

    ResponderEliminar
  45. se pueden pasar los libros a un e-bok?

    ResponderEliminar
  46. Es el libro, obviamente; por eso está en formato PDF. Pronto lo subiré comprimido en winrar, y dentro vendrá en PDF y epub

    ResponderEliminar
  47. oye Pame, este libro lo escribio el propio pitacus lore (osea el k escrivio soy el numero cuatro y el poder de seis) o algun fan k escribe muy bien??

    ResponderEliminar
  48. Pittacus Lore, obviamente. Por eso sale su nombre en la portada.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por el aporte, esta muy bueno el relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola, muchas gracias por la traduccion, no sera posible que subas el epub tamb?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Se me había olvidado! D: Ehm, sí, pero de aquí al jueves, porque primero tengo que hacerlo. Irá en un rar, ok?

    ResponderEliminar
  52. Para mi fue el mejor libro que leí de la saga (Incluido The rise of nine), lo ley en 2 horas no podía dejar de leer gracias a todos .

    ResponderEliminar
  53. Me podrían dejar el link de todos los libros please, al menos los que me faltan (he leido ya "Soy el número cuatro", "El poder de seis", "Los archivos perdidos".)

    ResponderEliminar
  54. Aquí están todos http://dark-guardians.blogspot.com/search/label/Los%20Legados%20de%20Lorien

    ResponderEliminar
  55. ¡Guau! Este libro de verdad me dejó en shock, podría llegar a ser una gran respuesta en el futuro.
    Nunca hubiese pensado así de los mogodorianos si no lo leo.
    ¡Muchas gracias por todo! Son un sol. :)

    ResponderEliminar
  56. Muy bueno la verdad , sobre todo el papel de numero Uno . Espero que aparescan de nuevo en el correr de la historia

    ResponderEliminar
  57. Hola.. Cuando voy a descargar el libro me sale que el identificador de menu nos es valido y no se puede descargar alguien que me ayude o sepa porque pase esto?

    ResponderEliminar
  58. Una consulta si esque la pueden responden, el Ascenso de Nueve es el último libro de la saga o falta 1? si es así como se llamaría o aun no se sabe?
    De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Oie cuando van a traducir the search for sam no puedo esperar a leerlo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo con el problema de descarga: Prueba haciendo clic en el me gusta bajo la sinopsis y la reseña; puede que con ese te resulte.

    Anónimo 2: Se supone que la saga estará compuesta de 6 libros, así que todavía faltarían otros tres. El título del 4to libro todavía no está confirmado, pero corren los rumores de que se llamará The Return of Lorien.

    Anónimo 3: The Search for Sam está en proceso de revisión. Probablemente lo tenga listo en unas dos semanas, porque no tengo mucho tiempo últimamente.

    A todos, perdón por tardar en contestar, pero no había visto los comentarios.

    ResponderEliminar
  61. hola, ya termine de leer soy el nuermo 4 y los poderes de 6, me gustaria saber cual es el siguiente libro y donde puedo descargarlo? gracias :D

    ResponderEliminar
  62. Están todos los libros aquí http://dark-guardians.blogspot.com/search/label/Los%20Legados%20de%20Lorien

    Te recomiendo que ahora leas los diarios de Sam y Sarah y legados de Seis, para que conozcas mejor su historia, y también los Legados de Nueve. Después lee The Rise of Nine, los legados caídos y el origen de ocho.

    ResponderEliminar
  63. Cual va antes, ¿el legado de 6 o este? Porque según entiendo ambos va antes de soy el numero cuatro...

    ResponderEliminar
  64. No, van después. Los legados de Seis deberías leerlo después de Soy el Número Cuatro, porque recién ahí se conoce a Seis.
    Muchos dicen que los legados caídos se deberían leer antes de todo, pero creo que lo mejor es leerlo después de el poder de Seis, porque así tienes la historia más o menos clara.

    ResponderEliminar
  65. Gracias por colocarlo,son lo máximo. Pero quisiera preguntar donde puedo encontrar el que le sigue a este, el número cuatro: Los Archivos Perdidos: Los Legados, he revisado todo el blog pero el que no encuentro es ese si alguien me puede decir donde lo encuentro!

    ResponderEliminar
  66. no me deja descargarlo me lo abre con el world y se m pone todo sibmolos

    ResponderEliminar
  67. O sea, PUEDES descargarlo, pero no abrirlo. A lo mejor es tu adobe reader o que descargaste el archivo en rar.

    ResponderEliminar
  68. cuando yo le doy para descargarlo no se ve en box sale gris, osea, que no se puede leer y cuando le doy a descargar tampoco se ve en adobe

    ResponderEliminar
  69. pamee tengo una duda, no se supone que los garde deben ser del mismo sexo que los cepan, y numero dos es mujer y su cepan es hombre, me puedes resolver esta duda? ( sabemos que el de eli (10) era Crayton porque no tuvieron tiempo hacer la ceremonia pero en este caso si)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en la saga no sale nada de que los cepan tengan que ser del mismo sexo que su garde, es algo que se asumió en un principio porque parecía ser la norma, pero al parecer no. Quién sabe cómo elegían qué cepan le tocaba a cada garde. Puede que nos llevemos la sorpresa de que Cinco sea hombre y su cepan mujer o viceversa.

      Eliminar
  70. HOLA! QUERIA SABER SI ESTOS LIBROS ESTAN A LA VENTA O SOLO PARA DESCARGAR?

    ResponderEliminar
  71. hola queria saber donde puedo comprar los libros, tengo soy el numero cuatro y el poder de seis. me falta el ascenso de nueve y
    Soy el Número Cuatro-Los Archivos Perdidos: Legados de Seis
    Soy el Número Cuatro-Los Archivos Perdidos: Legados de Nueve
    Soy el Número Cuatro-Los Archivos Perdidos: Legados Caídos
    Soy el Número Cuatro-El Origen de Ocho
    Soy el Número Cuatro-Diario de Sarah
    Soy el Número Cuatro-Diario de Sam
    Soy el Número Cuatro-Buscando a Sam
    Soy el Número Cuatro-Transmisiones de Pittacus Lore
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ascenso de Nueve solo está a la venta en España, pero podrías comprarlo por internet, supongo. Los archivos perdidos solo están a la venta en inglés, y puedes comprarlos como e-books o bien comprar los libros en papel que traen 3 archivos perdidos cada uno: The Legacies (Los Legados) trae los archivos perdidos de Seis, Nueve y Los Caídos. Secret Histories (Historias Secretas) trae Buscando a Sam, Los últimos días de Lorien y Los Olvidados. Los diarios, las transmisiones y el origen de Ocho son bonus de regalo, no están a la venta. Así que bueno, si te interesa comprarlos los otros, puedes hacerlo por amazon.

      Eliminar
  72. muchas gracias me faltan solo i am number for the lost files legacies, i am number for the lost files the last days of lorien i am number for the lost files the forgotten ones am number for sam´s journal
    i am number for sarah´s journal y lla tengo toda la saga en español para leer gracias a ti muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
  73. sos una capa gracias de veras

    ResponderEliminar
  74. lla encontre algunos entre el lunes o el martes me fijo de nuebo me falta solo i am number for the lost files the legacies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Legacies es un libro compilatorio en papel que contiene Los Archivos Perdidos de Seis, Nueve y Los Caídos.

      El archivo que falta es el de Los Olvidados.

      Eliminar
  75. Hola, tengo un problema, Cuando descargo el libro no puedo leerlo, Como Puedo Hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargaste del link de la portada? Entonces te falta el winrar, el programa para abrir objetos comprimidos. Descarga desde el me gusta bajo la sinopsis y prueba, porque ahí está el PDF.

      Eliminar
    2. Ahora si, GRACIAS ! :D

      Eliminar
  76. Cual es el orden en el hay que leer cada libro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el orden que dan en la página Los Legados de Lorien, en facebook:

      ORDEN DE SALIDA A LA VENTA.

      Soy el Número Cuatro
      Los archivos perdidos Legados de Seis
      El poder de Seis
      Los archivos perdidos Legados de Nueve
      Los archivos perdidos Los Legados caídos
      El ascenso de Nueve
      El Origen de Ocho
      El Diario de Sarah
      El Diario de Sam
      Los archivos perdidos La Búsqueda de Sam
      Los archivos perdidos Los últimos días de Lorien
      Los archivos perdidos Los olvidados
      La caída de Cinco
      El Diario de Malcolm

      ORDEN CRONOLÓGICO. (Recomendado)

      Los archivos perdidos Los últimos días de Lorien
      Los archivos perdidos Los Legados caídos
      El Diario de Sam
      Soy el Número Cuatro
      El Diario de Sarah
      Los archivos perdidos Legados de Seis
      El poder de Seis
      Los archivos perdidos Legados de Nueve
      El Origen de Ocho
      El ascenso de Nueve
      Los archivos perdidos La Búsqueda de Sam
      Los archivos perdidos Los olvidados
      El Diario de Malcolm
      La caída de Cinco

      *Las transmisiones de Pittacus son atemporales, no importa en que momento las leas, aunque es preferible que sea después de leer El Poder de Seis. *

      Eliminar
  77. Wow. Creo que uno de los mas emocionantes. Sigo lagrimeando.

    ResponderEliminar
  78. Wow lástima que ya me los leí todos (I am the Number Four; The Power of Six; The Rise of Nine, The Fall of Five) y recien ahora empiezo por los Archivos perdidos :( Supongo que no importa mucho y los leeré como si fuera norma,l o ya sabré algo y no sera tan divertido? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, no, la verdad. Los archivos perdidos de Nueve, Los Caídos, Los Olvidados y Los Últimos Días de Lorien te dan información que no sale en los libros, o puede que sí salga, pero en los archivos es más completa.

      Eliminar
    2. He leído que The Revenge of Seven, sale en agosto, ¿no? No puedo esperar más para leerlo :(
      Y como es el tema de los archivos perdidos? Cuántos libros son?, estoy un poco perdido con eso xD

      Eliminar
    3. Sí, el 27. Más arriba dejé el orden de los libros.

      Eliminar
  79. Acabo de terminar de leer legados caidos y al verdad esta muy bueno! Muchisimas gracias Pame!!

    ResponderEliminar

Hola guardián! Déjanos tus comentarios! :)